Local

Los índices delictivos van a la baja: Aldo Fasci

La Vocerí­a de Seguridad del Gobierno del Estado, sostuvo que la tendencia a la baja en los í­ndices delictivos va a la baja como se asienta en esta última semana del 13 al 19 de noviembre de 2016.

Aldo Fasci Zuazua, Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, explicó que de la semana 43, comprendida del 23 al 29 de octubre, a la semana 46, del 13 al 19 de noviembre, se redujo el robo a vehí­culos, a casa habitación y a negocios, así­ como los homicidios dolosos.

El robo a vehí­culos disminuyó en 54 por ciento: el robo a casa cayó 26 por ciento; el robo a negocio 28 por ciento y los homicidios dolosos se redujeron en 64 por ciento en comparación con la semana 43.

En el tema de secuestros, expresó que se tuvo la intervención de la autoridad en cuatro casos, pero no se presentó ninguna denuncia formal.

En ese rubro la estadí­stica se mantiene en 24 eventos en lo que va del año.

BUEN FIN

En lo que se refiere al "Buen Fin", Fasci Zuazua señaló que durante los operativos en los que participaron Fuerza Civil, Policí­a Militar, Gendarmerí­a, Policí­a Ministerial y las policí­as municipales, se detectaron 7 robos a negocios que dejaron como saldo 8 personas detenidas; en tanto hubo 104 arrestos por faltas administrativas.

Este fin de semana el operativo conjunto de seguridad continuará ante los viajes que se hacen en esta temporada a la Unión Americana por el dí­a de "Acción de Gracias" y al "Viernes Negro".

En los operativos del fin de semana pasado realizados por las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) se registraron 2 mil 300 inspecciones, se revisaron 2 mil 540 vehí­culos e, incluso, se registró un aseguramiento de droga.

En conjunto, las autoridades federales, estatales y municipales realizaron 116 suspensiones a bares, table dance, restaurantes, moteles, casa de empeño, negocios con venta de autopartes, depósitos y puestos ambulantes, entre otros.

Se aplicaron 313 multas; se aseguraron 72 migrantes; 185 infracciones de vehí­culos federales; 9 clausuras, decomisos de droga y mercancí­as; y seis detenidos, cinco en bares y uno en la ví­a pública.