Nacional

Restablecen servicio de luz al 97% en zonas afectadas por ‘Earl’

CIUDAD DE Mí‰XICO.

El servicio de electricidad se restableció 97 por ciento esta mañana en las ciudades de cuatro estados que resultaron afectados por el paso de latormenta tropical "Earl", informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

 La interrupción del suministro de energí­a eléctrica afectó a 1.42 por ciento del total de los clientes en Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, lo que representa alrededor de 44 mil 935 usuarios, indicó la CFE en un comunicado.

Para atender estas contingencias, la Comisión desplegó a dos mil 255 trabajadores, 302 grúas, 834 vehí­culos, 22 vehí­culos todo terreno, cuatro helicópteros y 77 plantas de emergencia.

La CFE agradece la cooperación de la población que ha resultado afectada y les solicita que como medida de seguridad, y a fin de prevenir accidentes, evite acercarse a la infraestructura eléctrica dañada", señaló.

Por lo que pidió a los ciudadanos no aproximarse a los postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la CFE realice maniobras para restablecer el suministro eléctrico.