Local

Incrementan seguridad en carreteras por regreso de vacacionistas

El Gobierno del estado de Nuevo León con el fin de brindar mayor seguridad a los nuevoleoneses que regresan a la entidad y a los visitantes que vuelven a sus destinos, fortaleció el operativo implementado de seguridad carretero.

Sobre lo anterior, la Procuradurí­a General de Justicia de Nuevo León, por medio de la Policí­a Ministerial y la Agencia Estatal de Investigaciones, implementó un plan de apoyo al dispositivo que realizan corporaciones estatales, federales y municipales en el Estado.

El Procurador del Estado, Bernardo González Garza manifestó que este fin de semana unas treinta unidades estarán patrullando y prestando auxilio a las personas que lo requieran en las principales carreteras de la entidad.

También dio a conocer que este dispositivo vigilará la Carretera a Reynosa, la Carretera a Nuevo Laredo y la Carretera Nacional. "Van a estar circulando de manera constante todas nuestras unidades y esto va a motivar que la carretera siempre esté resguardada por varios ciclos durante viernes, sábado y domingo", dijo el Procurador y agregó: "Esto nos va a dar la certeza de que va a haber unidades a distancia, de 10 a 15 kilómetros cada unidad y vamos a estar resguardando tanto la carretera a Reynosa, como la carretera a Laredo".

Hasta el momento, dijo, la Procuradurí­a no tiene reportes de incidentes en las carreteras en esta temporada vacacional. González Garza y el Contraalmirante Augusto Cruz Morales, titular de la AEI, dieron el banderazo de arranque a los elementos que vigilarán la ruta a Reynosa.