20/Apr/2024
Local

Llevan gas natural a Linares tras 40 años de espera

Tras más de 40 años de espera, el suministro de gas natural es ya una realidad para el municipio de Linares.

 El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón acudió a la apertura de válvula del ducto de transporte que inició su construcción en julio de 2016 y se interconecta al gasoducto de los Ramones norte.

 En una primera etapa de operación dará servicio a cuatro grandes clientes dentro del Parque Industrial Linares (Vernell Industries, Gollek Interamericas, Sigma Alimentos Congelados y Franklin Electric).

 Estos clientes demandan una capacidad de 1 millón de pies cúbicos por día, de una capacidad total instalada de 17 millones de pies cúbicos por día.

 "A las empresas, gracias por su aguante, hoy van a tener menos costos de producción", indicó el Mandatario estatal.

  "Es importante también que la población en general se vea beneficiada y esto no solamente es para la industria, también habrá la red de distribución doméstica en todo Linares y sus alrededores, y esto hará que a la gente le cueste menos, tenga más certeza, obviamente haya más negocios y va a crecer la pequeña y mediana empresa a través del gas natural".

 Fernando Adame Doria, Alcalde de Linares, señaló que con la introducción del gas natural se detonará la creación de empleos en el Municipio.

 "Linares ha cambiado fuertemente en estos dos años en tu Gobierno", dijo el edil al Gobernador.

 "La puesta en marcha, la llegada del gas natural a Linares la esperábamos durante muchísimos años, más de 40 años, realmente marcará esa diferencia en nuestro Municipio.

 "Todos sabemos que la llegada del gas natural a los pueblos, a las comunidades, despierta la creación de empleos".

 

 Linares cuenta actualmente con dos parques industriales con un total de 500 hectáreas disponibles para futuro desarrollo industrial. En el evento estuvo presente el ex Gobernador, Sócrates Rizzo García.