Local

El próximo febrero tendremos policía militar: Gobernador

La próxima semana comenzarán a llegar los primeros elementos de Policí­a Militar que estarán concentrados en el campo–habitacional que se construye en terrenos de la Séptima Zona Militar y que lleva un 90% de avance. Se espera que comience a funcionar en el mes de febrero.

Serán cerca de tres mil efectivos que estarán destacamentados en el Estado pero darán servicio también a las entidades aledañas como San Luis Potosí­, Tamaulipas y Coahuila quienes se involucraron financieramente en la construcción de dicho centro operativo militar e indicaron que la Policí­a Militar iniciará sus actividades en Nuevo León a partir del mes de febrero, a lo que el Gobernador dijo "Se espera que para el próximo 18 de febrero se pueda llevar a cabo la inauguración de las instalaciones, donde conmemoraremos el dí­a del Ejército Mexicano para honrar a nuestros héroes quienes luchan por la patria", mencionó Rodrí­guez Calderón.

Este martes, el Gobernador y autoridades militares recorrieron las instalaciones y precisaron las aportaciones que los Estados dieron así­ como la Iniciativa Privada y los alcaldes metropolitanos de Nuevo León.

La construcción de las instalaciones que tuvieron un costo aproximado de 400 millones de pesos inició el pasado mes de octubre del 2014 para comenzar a recibir a los elementos este mes de enero que además dispondrán de 200 vehí­culos.

Nuevo León cien millones de pesos, San Luis Potosí­, 20 millones de pesos Tamaulipas 50 millones de pesos, Coahuila 50 millones de pesos, La Iniciativa Privada 150 millones de pesos y alcaldes metropolitanos 50 millones de pesos.

INCINERAN DROGA

951 kilos de mariguana fueron incinerados este martes en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

Además 28 kilos de metanfetaminas, cuatro kilos de heroí­na, 51 gramos de cocaí­na, 115 gramos de peyote y 108 unidades de psicotrópicos.