26/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 08 02 2019

Cómo fue día de asueto el lunes 4 de febrero, la semana legislativa se redujo automáticamente a dos sesiones en lugar de tres.

Prácticamente, la semana legislativa comenzó el martes cinco de febrero y culminó el miércoles 6 de febrero.

Sesionaron los diputados solamente el martes y el miércoles, días en los que se abordaron diversos asuntos.

Por ejemplo, el miércoles los diputados del tricolor, exigieron disminuir costos de títulos profesionales,  instruyó el Congreso a la Auditoría Superior del Estado, auditar los contratos de luminarias de Nuevo León, entre muchos otros asuntos.

Y además aprobaron la agenda temática mínima para el segundo periodo del primer año de ejercicio constitucional.

Se pidió también a Metrorrey informe del estado físico de los elevadores y se pidió también al Gobierno Estatal rechazar de una vez por todas el alza en el transporte.

 Aparte, se exhortó al Ejecutivo, cumplir con la Ley de Desarrollo Forestal sustentable.

Y la diputada Karina Barrón pidió a nombre del Congreso, solicitar a los municipios explicar cierres de Institutos de la Mujer.

Y bueno, esos son los temas que más sonaron en la semana legislativa mocha que acaba de terminar.

Los diputados desde luego siguen trabajando en temas tan importantes como la seguridad y siguen sus críticas al GNL por todos los problemas derivado de ellas como el tema de los restos humanos en los penales del Estado.

Y hay que señalar que al respecto el Coordinador del grupo legislativo tricolor, mediante un pronunciamiento, urgió al Gobierno Estatal, respuestas en seguridad, pero también en los temas de migración y medio ambiente.

Eso fue el día seis de febrero y en ese pronunciamiento solicitó a la Secretaria de Seguridad presente un informe de acciones que realiza para recuperar la paz.

Y tiene razón Cienfuegos, pues Nuevo León enfrenta constantes problemas de inseguridad, incluido el hallazgo de restos humanos en diferentes puntos de la Ciudad.

 Urge pues, recuperar la paz y la tranquilidad en la entidad.

Se pide además al Secretario de Seguridad dé a conocer los resultados que ha tenido desde que asumió su cargo.

En fin, son muchos y muy variados los problemas de la entidad, pero urge resolver este problema, cuya solución es una prioridad.