Espectáculos

Víctimas del Dr. Cerebro lanzarán disco más energético y rockero

La agrupación planea realizar una gira por Estados Unidos y cotinuar con sus presentaciones en México

México - La banda mexicana de rock Ví­ctimas del Dr. Cerebro estrenará en febrero su más reciente material discográfico "El rey de los monstruos", el cual refleja la energí­a que desborda la agrupación en sus conciertos.

El álbum da continuidad a la placa "Sobrenatural" que salió al mercado en 2014 y a diferencia de sus demás producciones, este disco no tardó tanto tiempo en gestarse, pues de acuerdo con Abulón, el vocalista de la agrupación, todo el tiempo están componiendo temas.

"Además, que se hayan integrado dos elementos nuevos nos entusiasmó mucho y ya querí­amos meternos al estudio porque nos está gustando cómo está sonando la banda en vivo y querí­amos plasmar eso en el disco, empezamos a retomar temas que tení­amos", expresó Abulón en entrevista con Notimex.

El también músico reconoció que desde la salida de "Sobrenatural", el grupo comenzó a tener una evolución más marcada, por ello este álbum reflejará la lí­nea que tení­an al principio: "Es más energético, más rockero, con power; creo que en este disco si vamos a retomar el rollo de la banda en vivo con más punch".

El intérprete refirió que para la creación de este disco se están dejando llevar más por el instinto y también en los conciertos, a fin de que la experiencia en vivo no resulte monótona para la gente que los ha visto en diversas ocasiones y para el público nuevo.

Para celebrar su 27 aniversario, el grupo ofreció el año pasado un concierto en el Teatro Fru Fru, en el cual incluyó algunas de las canciones que contendrá el disco.

Entre los planes de este año, está realizar en marzo una gira por Estados Unidos, así­ como participar en diversos festivales de música iberoamericanos y mantendrán sus presentaciones por la República Mexicana. Se prevé además un concierto en El Plaza Condesa.