19/Apr/2024
Local

Reportan delicado de salud a policía municipal agredido

Guadalupe.- De acuerdo al informe médico, el estado de salud del Policía, José Alfredo Bermúdez Jaras, es reportado como delicado, tras los golpes ocasionados por siete personas en la colonia 2 de Mayo.
 
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana tiene instrucciones de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, para mantenerse al pendiente de su evolución, tras reconocer el desempeño de los policías y lamentar los daños sufridos en el cumplimiento de su deber.
 
El oficial fue agredido la madrugada del domingo 9 de febrero, al acudir junto a otro elemento para atender el reporte de una riña en el cruce de las calles Ernesto Villarreal y Roble de la colonia 2 de Mayo.
 
El día de los hechos, el oficial ingresó al Hospital Universitario policontundido y derivado de los golpes que recibió, presenta una contusión abdominal con daño renal.
 
El último informe médico indica que permanece en observación a la espera de que reaccione favorablemente a los medicamentos, ya que de no ser así será intervenido quirúrgicamente.
 
Por este hecho, 3 adultos y 4 menores de edad fueron detenidos como presuntos responsables de las lesiones al elemento; y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.