20/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 07 02 20

En el resumen semanal de actividades del Congreso local, se realizaron sólo dos sesiones ordinarias. La del martes 4 y la del miércoles cinco de febrero.

La del martes tuvo un horario normal de varias horas de trabajo, pero la del miércoles fue muy corta. Y el lunes por ser día de asueto no hubo nada.

Productiva la sesión del martes, pero no la del miércoles, la cual esperamos no haya sido por cansancio, pues los diputados y su personal ya disfrutaron de muchos días de "vacaciones", es decir  el sábado, el domingo y el lunes.

Aunque quizá por las críticas recibidas por no haber arrancado el periodo ordinario de sesiones el día primero, trabajaron ese día un ratito en favor de los migrantes.

Y bueno, el día primero ahí estuvo el Coordinador albiazul Carlos de la Fuente, a quien la ex diputada Brenda Velázquez hacia fuera del País y resulta que los 10 mil pesos que ofrecía por una foto del líder blanquiazul en el futbol americano en EU, quedaron en nada.

Todavía es tiempo y si la diputada no desembolsó ese dinero, bien se vería donándolo a los padres de los niños con cáncer en Nuevo León en lugar de andar en la grilla. 

Quiso colgarse de la fama de Carlos de la Fuente para hacerse publicidad, pero el tiro le salió por la culata.

En otro orden de ideas, los diputados locales trabajan hoy en comisiones 

Y por ahora podemos decir que el Presidente del Congreso local, Juan Carlos Ruiz García, ha hecho buen papel desde que fue electo para ese cargo que dura un año.

Lo que sí podemos decir es que aparte de que Juan Carlos "tenía sed de reflectores", su trabajo institucional ha sido notable.

Claro, pues el presidente del Congreso no es ningún improvisado, pues ya fue diputado federal suplente, pero también propietario y anteriormente ya había sido diputado local.

Aparte, fue Secretario del Ayuntamiento Regio, lo que significa que trae muchas tablas.

Fue un acierto sacarlo del ostracismo para aprovechar su experiencia política.

Aparte, Juan Carlos es pieza clave y fundamental para Carlos de la Fuente 

En fin, el próximo lunes habrá tres sesiones ordinarias completas y no solo dos como las de esta semana que hoy termina.

Por otra parte, regresó Juan Carlos Leal, pero su trabajo legislativo y político no prende. Le falta un buen asesor.