24/Apr/2024
Local

Habilitan áreas del Hospital Universitario y el Metropolitano para atender casos o sospecha de coronavirus

La propagación a velocidad de los casos con neumonía  y sospechosos de coronavirus además de los 170   muertes ocasionadas en el contingente asiático y otros países incluyendo Latinoamérica ha llevado a las autoridades de Salud de Nuevo León a  preparar   un “plan de contingencia”.

 Si bien pidieron tranquilidad a la población sí recomendaron atenderse de forma inmediata para descartarlo , como se mantiene actualmente.

 Sin embargo, ante el panorama mundial que se presenta, en Nuevo León la Secretaría de Salud y el Hospital Universitario tienen preparado un plan de contingencia, se ha definido un área para en caso de y  una entrada de urgencia específica.

 El plan ya está diseñado que irá modificándose de acuerdo a la demanda.

 El plan de contingencia ante la alerta mundial  dado por la OMS,  en Nuevo León el plan de contingencia abarca la atención desde un paciente que llegue con síntomas sospechosos hasta casos severos.

 También se ha pensado en la protección de los mismos médicos y enfermeras en caso de una contingencia y brote en nuestro país.

 Si se presenta un caso el Hospital Universitario tiene la manera de responder de forma  segura tanto para el paciente como para el personal de salud dijeron las autoridades.

 En   materia de infraestructura se tiene  un área para recibir a estos pacientes y si la demanda se incrementa se estará  ampliando pues el plan de contingencia abarca hasta casos severos.

 Uno de esos espacios está en el Hospital Metropolitano en donde se ha habilitado un área para contingencias,  esquema que dejó la experiencia de la Influencia en el 2009.

 Este jueves hablaron el Secretario de Salud, Manuel de la O. el Rector de la UANL Rogelio Garza y directivos especialistas  en el ramo.