25/Apr/2024
Local

Evalúa Cristina daños por lluvias en Guadalupe

Guadalupe.- Por la lluvia que se presentó la noche del martes 21 de septiembre, elementos de Protección Civil Guadalupe rescataron a 5 personas en diversos hechos, y trabajadores de Servicios Públicos retiraron 25 toneladas de basura en pluviales, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 Durante una reunión de evaluación con integrantes del gabinete municipal, Cristina Díaz detalló que en Eloy Cavazos y Joaquín Capilla, se brindó auxilió al conductor de una motocicleta, el cual fue arrastrado por la corriente, y que se encontraba atrapado por el peso de la unidad.

 La Edil agregó que, en otro hecho, los elementos municipales lograron sacar a dos adultos y dos menores, que estaban en el interior de un vehículo varado en Benito Juárez y Avenida Kalos, a la altura de la colonia Santa Cruz.

 En coordinación con policías municipales, se realizaron recorridos de supervisión en puntos donde se presenta un aumento en el nivel de agua cuando llueve, como el Arroyo Las Tinajas, a la altura de las colonias CROC, Las Flores, Niños Héroes, Tres Caminos, Nuevo León, y Xochimilco.

 Además en el área del Rio la Silla, la Carretera a Reynosa a la altura de la colonia Santa Cruz; Plutarco Elías Calles, en la colonia Las Sabinas; y Eloy Cavazos y Joaquín Capilla, a la altura de la colonia Rafael Ramírez.

 También atendieron un reporte de una tienda de conveniencia ubicada en Avenida San Sebastián y Camino Vecinal, en la colonia Valle de los Reyes, donde al llegar al lugar observaron un conato de incendio en el centro de carga de energía eléctrica, que fue controlado por los mismos empleados con el uso de extintores.

 La administración municipal continúa con la atención a reportes ciudadanos, como es evaluación de bardas, cables a baja altura, obstrucciones a vía pública, árboles a punto de caer, entre otros, puntualizó Díaz.

 En la reunión participaron el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; el Director de Protección Civil, Coronel Gustavo García Guzmán; el Director de Policía, Jorge Márquez; el Secretario de Servicios Públicos, Raúl Casas; el Director de Bomberos, Ismael Duarte; Secretario de Finanzas y Tesorero, Alejandro Espinoza Eguía; el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez Padilla; y Juan Eduardo Martínez Garza, Secretario de Bienestar Social.