Local

Presenta iniciativa de reforma para eliminar facultad de extender horarios

El diputado federal Daniel Torres Cantú, presentó ayer una iniciativa de reforma para eliminar la facultad de los municipios de extender una hora el horario de venta de bebidas alcohólicas, pero también sancionar más severamente a quien viole los horarios establecidos para ello.

Acompañó al legislador, la presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia.

Torres entregó el documento para derogar diversos artí­culos de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo, en la Oficialí­a de Partes del Congreso local.
"Sabemos que se violan los horarios de venta y de consumo de alcohol y la Ley establece una facultad a los municipios a que puedan ampliar la venta hasta una hora más, si así­ lo acuerdan dos terceras partes del Cabildo; nadie ha hecho ese procedimiento, pero sabemos que los antros y los restaurantes venden fuera de horario", expresó.
"Es una incongruencia que ésto esté alentando actos de corrupción y que se siga vendiendo fuera de horario, dijo el legislador. No es posible que las autoridades municipales, con esta excepción que tienen en la Ley, estén haciendo esta violación en el horario y dejen operar a cambio de los famosos moches; así­ que estamos pidiendo que se derogue la fracción segunda del artí­culo 21 de la Ley".
Torres dijo que propone reformar el Artí­culo 64. fracción seis, para elevar la multa.
"Actualmente en el Artí­culo 64, fracción sexta, se establece una multa de 350 cuotas a 2 mil 500, es decir de 28 mil a 200 mil pesos y la propuesta es que suba de 40 mil a 280 mil pesos".