25/Apr/2024
Nacional

Amagan panistas no permitir instalación de la Mesa Directiva en San Lázaro

Ciudad de México.-  Diputados del PAN mostraron en la Cámara baja su rechazo a que el procurador Raúl Cervantes se convierta en el fiscal general, con pancartas que contenían la leyenda “No al #FiscalCarnal”.

 En su intervención en la tribuna, el coordinador de los legisladores panistas, Marko Cortés, advirtió a todas las fuerzas políticas que su bancada no permitirá la instalación de la Mesa Directiva, mientras no se modifique el pase automático de Cervantes a la titularidad de la fiscalía.

 Por su intolerancia, falta de capacidad de escuchar y respetar, no aceptaremos que se instale la nueva Mesa Directiva hasta que no se corrija ese (artículo) transitorio envenenado —102 constitucional—.

 “En el momento en que se corrija, instalamos la Mesa Directiva”, advirtió el diputado de Acción Nacional.

 Mientras que, el perredista Diego Valente hizo un llamado a crear un frente ideológico y convocó al Poder Legislativo a votar de forma plural y, sin simulaciones, los temas torales para el país.

 

 Por los desencuentros por el tema del fiscal, la Mesa Directiva continuará funciones con su actual presidenta, la panista María Guadalupe Murguía, hasta el 5 de septiembre, cuando se elija a su relevo.