Local

Ecotecnologías para equipar el hogar y reducir el consumo de energía

 

Es momento de detenernos y sensibilizarnos ante los últimos cambios climáticos que se han presentado, hoy más que nunca debemos estar completamente concentrados en que cada uno de nuestros movimientos habituales pueden generar un cambio positivo; es decir, si iniciamos nuestro día encendiendo el foco de la habitación principal, ¿por qué no encender un foco con energía LED? Con ello te estarás asegurando de ahorrar hasta un 85% de energía eléctrica.

 

Por esta razón en The Home Depot empezamos a colaborar con Infonavit y su concepto Hipoteca Verde. Hoy en día, los clientes tienen al alcance más de 350 productos eco tecnológicos que les permiten convertir una vivienda convencional en un hogar más eficiente, saludable y sostenible.

 

Pero antes de continuar, es importante compartir que ahora todos los créditos para adquirir una casa nueva o un terreno, o bien para realizar reparaciones o ampliaciones en cualquier vivienda cuentan con Hipoteca Verde, que se traduce un monto adicional para adquirir ecotecnologías, es decir, accesorios ahorradores de agua, luz y gas, que tienen como objetivo contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente.

 

Para hacer efectivo este crédito Hipoteca Verde, The Home Depot comparte los pasos a seguir:

 

  1. Contar con crédito Hipoteca Verde
  2. Elegir tus productos de ecotecnologías
  3. Acudir al módulo de servicios especiales
  4. Realizar el canje

Tip: The Home Depot cuenta con señalización específica para distinguir los productos que pertenecen al programa “Hipoteca Verde”.

 

Los productos que entran dentro de la categoría de Hipoteca Verde aseguran un ahorro promedio de entre 100 y 400 pesos mensuales en los consumos. Es importante considerar que tanto la localidad como el clima donde se ubica la vivienda son factores que incrementan o reducen el monto de ahorro.

 

A continuación, The Home Depot comparte la tecnología que utilizan, así como las ventajas de un par de productos que permitirán reducir el consumo de energía en el hogar:

 

Mini Split Inverter

 

La tecnología inverter contribuye a generar menor consumo de energía eléctrica, mejorando el desempeño del equipo haciendo uso eficiente de la energía al mantener su funcionamiento a una velocidad estable. Elimina los picos de arranque durante el encendido y apagado, derivados del ajuste de la temperatura constante.

 

Con un aire acondicionado inverter notarán de inmediato una disminución en el recibo de luz, ya que el compresor es más eficiente, lo cual se traduce en hasta 70% de ahorro de energía comparado con un mini Split convencional.

 

Ventajas:

 

  • Pueden utilizarlo en cualquier estación del año, ya que sus modelos cuentan con enfriamiento y calefacción
  • Los compresores se mantienen funcionando a una velocidad de manera constante, dando mayor vida útil al equipo
  • Son mucho más silenciosos que un modelo tradicional 

 

Recomendación:

SKU #101594| Minisplit inverter jet cool 1 tonelada 220 v frío/calor

 

Iluminación LED

 

La tecnología LED permite ser muy recomendado para utilizarse en cualquier parte que, a comparación con la tecnología Fluorescente, no llega a prenderse a su máxima capacidad en climas muy fríos y puede tomar algún tiempo para que se vuelvan totalmente luminosas.

 

Ventajas:

 

  • La tecnología LED ahorra hasta un 85% del consumo en comparación con la tecnología incandescente y hasta un 48% con la tecnología Fluorescente.
  • Es más duradera, ofrece hasta 15 años de vida, 25 veces más que los incandescentes
  • Emite menos calor

 

Recomendación:

SKU #126197 | Paquete de 10 focos LED de luz cálida o fría

 

De esta manera, poco a poco en México se empieza a generar conciencia para tomar acciones que permitan equipar el hogar con ecotecnologías como regaderas, llaves, sanitarios, focos, calentadores solares, refrigeradores, estufas y lavadoras que además de generar ahorros en el pago de servicios, contribuyan al cuidado y preservación del medio ambiente.