13/12/2018
Local

Súper activas Cristina y Clara Luz apoyando a guadalupenses y escobedenses ante el frío

 

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar y de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, debido al frente frío que afecta la región, acudieron a varias colonias para hacer entrega de cobertores y láminas a familias en situación vulnerable, buscando así proporcionar el apoyo necesario a la ciudadanía que así lo requiera en este clima frío.

 La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar entregó cobertores y láminas a familias que habitan en las faldas del Cerro de la Silla.

Mientras que ante las bajas temperaturas que permanecerán durante varios días, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, visitó a familias de sectores vulnerables para ayudarlos a mitigar el frío con cobertores, chocolate caliente y pan que repartió a niños, jóvenes y padres de familia.

 

 

Activa Cristina Díaz plan de contingencia ante bajas temperaturas

 

 

Para que mitiguen el frío, tras el paso del frente frío número 10 en la zona noreste del país, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar entregó cobertores y láminas a familias que habitan en las faldas del Cerro de la Silla.

 Acompañada por la Secretaria de Desarrollo Social, María de Jesús Aguirre y la Directora del DIF de la Ciudad de Guadalupe, María Ethelvina Suárez Rodríguez, la edil recorrió calles del sector entregando casa por casa los cobertores a personas en situación vulnerable.

   “Estamos preparando, varias dependencias municipales como Protección Civil para auxiliar a aquellas familias que puedan tener dificultades ante el frente frío fuerte como el que se avecina, que serán más de 48 horas de frío intenso”, manifestó Díaz Salazar.

  Adicionalmente, el Gobierno de la Ciudad de Guadalupe abrió un albergue en instalaciones del DIF Municipal, ubicadas sobre la avenida Plutarco Elías Calles, en la colonia Valle Hermoso para recibir a personas que no tienen un techo que los resguarde de las bajas temperaturas.

  Quienes deseen reportar casos de personas en situación de calle, la autoridadmunicipal pone a disposición el teléfono 19 58 17 51.

  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la población de  temperaturas muy frías en los estados de Nuevo León y Coahuila, por el paso del frente frío que ocasionará incluso, rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora.

  Personal de la Dirección de Protección a cargo de José Santos Almaraz Ornelas se coordinaron con las demás dependencias municipales para la entrega de los apoyos, así como el reparto de bebidas calientes.

  Díaz Salazar pidió a las familias a cuidar a los más pequeños del hogar, a niñas y niños menores de 5 años y a los adultos mayores, que son el segmento de la población que más resiente los cambios de temperatura.

  Igualmente exhortó a la comunidad acatar las recomendaciones de Protección Civil Municipal, respecto al uso de calentadores en sus hogares a fin de prevenir accidentes fatales.

 

 

Abriga Escobedo a familias ante bajas temperaturas

 

 

Ante las bajas temperaturas que permanecerán durante varios días, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, visitó a familias de sectores vulnerables para ayudarlos a mitigar el frío con cobertores, chocolate caliente y pan que repartió a niños, jóvenes y padres de familia.

Clara Luz visitó por la mañana a familias de las colonias Nueva Esperanza y Santa Martha, en donde platicó con los habitantes y les explicó recomendaciones para evitar incidentes en los hogares.

  La Alcaldesa, en compañía del Secretario de Ayuntamiento, Andrés Mijes Llovera, personal de Protección Civil y de la Administración, inició el Operativo de Ayuda casa por casa en la calle Cercado de la Colonia Nueva Esperanza, donde entrego cobertores a las familias.

  En el lugar, elementos de Protección Civil y de la Administración entregaron chocolate caliente a los niños.

  Las familias recibieron instructivos con las recomendaciones para evitar incidentes que afecten su patrimonio y salud, además de los números de emergencia de los cuerpos de auxilio.

  Las recomendaciones consisten en no dejar encendidas fogatas dentro del hogar, tener alguna ventilación en las viviendas, abrigarse al salir de casa, tomar líquidos calientes, y no cobijar de más a los bebés.

  El Gobierno Municipal mantiene habilitados dos albergues con capacidad para 200 personas en las colonias Fernando Amilpa y Flores Magón. El Operativo de Ayuda se mantendrá activo durante la época invernal.

  En caso de necesitar ayuda, las personas pueden marcar a Protección Civil de Escobedo al 8397-2011 o al 911.