26/Apr/2024
Local

Arranca Monterrey Guardia Auxiliar

 

 El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos dio el inicio de operaciones de la Guardia Auxiliar, la cual se sumará a las labores de vigilancia en colonias de la ciudad.

 La ceremonia de arranque de operaciones fue encabezada por el Presidente municipal, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza y el Comisario de la Secretaría de Seguridad y Vialidad Pública, Esteban Cantú Montes.

 Adrián de la Garza Santos informó que este nuevo grupo de seguridad que cuenta en esta primera generación con 82 elementos, destacará prinicipalmente por su cercanía con los ciudadanos.

  “Servirán y estarán presentes en colonias con mayor conflicto de la ciudad, de Monterrey, donde se requiere una presencia de seguidad, una presencia cercana a los vecinos, no nada más de protección y seguridad a los vecinos, sino que también influya en el trabajo de gestión social, en el trabajo de servicios primarios de Monterrey, es una labor importante que realizarán y estoy seguro va a ser en beneficio de la ciudad de Monterrey”, dijo

 La Guardia Auxiliar arrancó labores con  50 patrullas que fueron rehabilitadas y equipadas con cámaras, radiofrecuencia y GPS, además de contar con 150 armas no letales, uniformes, radios portátiles, gas lacrimógeno y bastones retráctiles.

 Actualmente se cuenta con 40 cadetes en la academia de policía, para que antes de que concluya el año se sumen a la Guardia Auxiliar para llegar a 120 elementos.

 Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento destacó que con la implementación de este grupo operativo se da cumplimiento a las reformas aprobadas por el Poder Legislativo en la Ley de Seguridad Pública del Estado y que recientemente fue aprobado por el Ayuntamiento Regiomontano.

 El alcalde aclaró que la Guardia Auxiliar no sustituirá a la Policía de Monterrey, ya que trabajará en coordinación con las corporaciones que vigilan la ciudad, incluyendo la Policía Estatal.  Adelantó que se seguirá fortaleciendo el reclutamiento de elementos para la policía municipal.