30/May/2020
Local

Promete diputado gestionar a GNL condone impuestos a negocios que acatan medidas de emergencia

 

Luis Susarrey Flores, Diputado local del PAN presentará en los próximos días, una solicitud al Gobierno de Nuevo León para que sean condonados impuestos y derechos a los negocios que acatan las medidas de emergencia de salud en el estado. 

El legislador, quien preside la Comisión de Economía del Congreso local, comentó en sus redes sociales que de aceptarse esta propuesta la afectación económica y la pérdida de empleos sería menor a como se prevé. 

“Solicitud del presidente de la Comisión de Economía del Congreso para que el gobernador condone impuestos y derechos a los negocios que están acatando las medidas de emergencia de salud en el estado, para que la afectación económica y la pérdida de empleos sea menor #coronavirusnuevoleon”, cita en su cuenta de Facebook el legislador. 

Sin embargo, Susarrey Flores no especifica cuándo entregará esta propuesta y si sería en Palacio de Gobierno o ante alguna dependencia en específico. 

El martes, debido a los casos de coronavirus en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que se cerrarán, hasta nuevo aviso, casinos, cines y salones de fiesta como medida de prevención, mismos que el diputado plantea que sean apoyados con la condonación de impuestos y derechos. 

De igual forma, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, anunció que su administración prohibió el funcionamiento de antros y restaurantes, más tarde, el municipio de Monterrey se sumó con esas mismas medidas. 

 De manera adicional, y luego de que la mayoría de los casos de coronavirus son por parte de habitantes de San Pedro, diputados, regidores y militantes del Partido Acción Nacional demandaron al municipio sampetrino crear un fondo emergente para atender a los adultos mayores y habitantes en condiciones vulnerables.