19/Apr/2024
Local

Exonera TEE a Adrián por su video…no es acto de proselitismo

Monterrey.- El Tribunal Estatal Electoral  de Nuevo León revocó la medida cautelar que había impuesto  la CEE al alcalde de Monterrey Adrián de la Garza quien fue denunciado por el video que subió a las redes sociales en donde expresa su interés por la reelección.

  Consideró que no hay  un acto anticipado de precampaña o campaña y que el video denunciado en su contenido no hace referencia a lo que se considera acto de proselitismo.

  Tras darse la resolución el alcalde  De la Garza en entrevista momentos después de la resolución del Tribunal reaccionó y celebró el dictamen señalando que siempre ha sido respetuoso de la Ley.

  “Vamos a ser muy cuidadosos de la Ley como lo hice en su momento  cuando hicimos el video , para no violar la Ley y que no se dieran los supuestos..”.

  El alcalde quien busca la reelección no descartó seguir haciendo uso de las redes sociales para comunicar lo que hace su gobierno y si en algún momento si la autoridad los limita para usar las redes sociales lo acatará.

  No descartó De la Garza hacer un video más cuando tome la decisión de separarse o o del cargo para hacer campaña, disyuntiva en la que estará pues ostenta una encomienda.

 “si nos separamos del cargo dejamos de cumplir una parte de la administración y si no nos separamos del cargo se puede tomar como que nos estamos aprovechando, estamos valorando esos dos argumentos..”.