27/Apr/2024
Local

Apoya DIF Guadalupe a 300 familias con sillas de ruedas

Guadalupe.- En apoyo a las personas con alguna discapacidad, el DIF Guadalupe entregó más de 300 sillas de ruedas durante el último año, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 Por su parte, el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, refirió que los apoyos a personas con discapacidad se hicieron en sectores como Cañada Blanca, Valles de San Roque, Acapulco, Tres Caminos, Las Sabinas, Paraíso, entre otras.

 Previamente, personal del DIF elaboró un estudio socioeconómico, además de anexar el cuadro clínico, para hacer efectiva la entrega de silla de ruedas.

Asimismo, Cristina Díaz destacó que es muy importante entregar estos apoyos para los ciudadanos que se les complica adquirirlas, y estas les va a permitir desplazarse con mayor facilidad.

 “Sabemos que con estas entregas de sillas de ruedas, serán un gran apoyo para nuestros adultos mayores y para esas personas que viven con una discapacidad motriz, queremos que sepan que estamos comprometidos para apoyarlos, y que nunca los vamos a dejar solos”, expresó Díaz.

 Además, la Presidenta Municipal agradeció a Walmart de México y Centroamérica por la donación de 100 sillas de ruedas, 228 andadores y 10 aparatos auditivos, al igual que al Corporativo Oxxo por la donación de 50 sillas para llegar a más familias de Guadalupe.

 Tomás Montoya mencionó que a través del DIF Guadalupe buscan cerrar la brecha de desigualdad, creando oportunidades con políticas de inclusión social con tendencia a posibilitar que personas vulnerables alcancen niveles de vida adecuados.

 Para más información, las personas que requieran este apoyo pueden comunicarse a través de las redes sociales del Municipio de Guadalupe o comunicarse a las oficinas del DIF al número  81-40-40-90-90, con horarios de lunes a viernes de 9 a 18 horas.