Local

Buscan encontrar las mejores propuestas y alternativas para garantizar abasto de agua

En busca de encontrar las mejores propuestas y alternativas para el Plan Integral del Agua, el gobierno inició las mesas de trabajo con organismos intermedios y la sociedad civil.

Bajo la coordinación del Fondo Metropolitano del Agua, además de Agua y Drenaje de Monterrey, académicos y especialistas compartieron sus opiniones y manifestaron su interés en apoyar al Estado para encontrar una mejor solución.

En el evento realizado en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Enrique Torres Elizondo reiteró el compromiso de crear un plan integral en consenso con especialistas y la población.

"Esta mesa, este nuevo trabajo es para el análisis y la búsqueda de una nueva propuesta, no se está analizando el proyecto Monterrey VI, se están analizando las propuestas", indicó el funcionario.

"Este trabajo multiparticipativo, sobre todo con apertura a los ciudadanos y organizaciones, analiza cómo empezar a hacer el análisis de una propuesta para un plan hí­drico".

En este primer avance se definieron las metodologí­as de trabajo y las mesas técnicas que podrí­an estar participando.

Además se acordó continuar con las reuniones e invitar a la participación ciudadana.

La siguiente reunión será convocada por el Fondo Metropolitano del Agua en las próximas semanas, donde se podrán sumar otras organizaciones y ciudadanos en general.