Local

Afirman que permisos sólo son para casas

Dos dí­as después de que un grupo de vecinos de la Colonia Fuentes del Valle, pidió al Alcalde Mauricio Fernández, la revisión de permisos de usos de suelo en la zona conocida como Cerro de la Loma Larga Sur, la Secretarí­a de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro, respondió que los trámites exprés serán exclusivos para las solicitudes de casa-habitación, que representan el 70 por ciento de las peticiones.

Sin embargo, hay que aclarar que el funcionario no precisa nada sobre el reclamo de los vecinos de la devastación del Cerro citado, ni de la solicitud que presentaron para revisar permisos de uso de suelo para construir viviendas en esa zona.
Simplemente, la dependencia dijo que la simplificación dará certeza sobre tiempos en los que los solicitantes recibirán sus permisos.
Una vez que los ciudadanos que busquen una autorización entreguen la papelerí­a requerida, se informará en cuánto tiempo se entregará el permiso para que así­ puedan hacer una planeación, indicó Fernando Garza Treviño.
"Vamos a revisar la información básica para decirle al usuario o si es a través de su gestor, al gestor, que puede ingresar el expediente y que pueden iniciar la construcción en un tiempo determinado", señaló el Secretario de Ordenamiento, "siempre y cuando tengan la documentación completa y nosotros seguir con el trámite a sabiendas que el trámite se va a tardar semanas y no meses".
Fernando Garza TreviñoEl funcionario recomendó ingresar a la página de internet del municipio y localizar la papelerí­a que requiere su trámite para así­ facilitar el proceso y ahorrar tiempo.
Muchos ciudadanos, dijo, acuden a las oficinas y piden informes sobre el uso de suelo de su predio, cuando en la misma página pueden ubicar estos detalles.
La dependencia implementa un programa para reducir los tiempos de respuesta.
Actualmente, las solicitudes de permisos para casa-habitación toman cerca de 30 dí­as.
Garza Treviño subrayó que para las solicitudes de obras comerciales, de servicios o fraccionamientos y las construcciones en montaña, no entrarí­an a este esquema, porque los requisitos son mayores.
En todos los casos, dijo, se busca estar de cerca del solicitante para que reúna, en el menor tiempo, todos los requisitos para iniciar el trámite y concluirlo con la entrega de la autorización.

Sin embargo, lo declarado por el funcionario para no tener nada que ver con el reclamo de la Colonia Fuentes del Valle.