19/Aug/2019
Local

Es edificio del PRI cien por ciento accesible: Pedro Pablo Treviño

Monterrey.- El edificio sede del PRI de Nuevo León se convirtió este lunes en el primer recinto partidista totalmente accesible en el Estado debido a que se tomaron una serie de acciones al respecto.

 Así lo dieron a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, y la secretaria de Atención a Personas con Discapacidad, Rosy Morales, quienes fueron acompañados por dirigentes de ONG´s.

  Treviño Villarreal expresó que el PRI es un partido por definición incluyente y plural, por lo que, en razón de ello fomenta la inclusión a la vida social y política de todas las personas con discapacidad.

  “Estamos convencidos que un desarrollo urbano democrático y justo debe contemplar a las personas con discapacidad para ofrecer espacios adecuados para su movimiento y convivencia, cualquiera que éstas sean”, enfatizó.

  El dirigente priista dijo que a nivel nacional y estatal, son el único partido en México que tiene una Secretaría destinada a la atención de las personas con discapacidad.

 Por su parte, Rosy Morales, informó que el edificio del PRI neolonés es el único que representa a un instituto político que cumple con normas internacionales y nacionales en cuanto a accesibilidad para personas con discapacidad.

  Señaló que entre las acciones que se han tomado figuran audios de todos los documentos básicos del Partido, además de la Declaración de Principios en sistema Braille.

 En cuanto a la infraestructura del edificio se informó que se cuenta con rampa de acceso; estacionamiento para personas con discapacidad (señalizado); baños accesibles; guía táctil; escalón de uso exclusivo para personas de talla baja; asimismo el portal web del partido es 51% accesible, pero se ha fijado este año para tenerlo al 100 por ciento.

  Por último, expresó Rosy Morales que también se cuenta con un video informativo sobre los derechos y acciones a favor de las personas con discapacidad, además de un intérprete de lengua de señas mexicanas.