26/Apr/2024
Editoriales

¿Qué crees que pasó?

 

Octubre 07 de 1858: Nace en Monterrey Jesús M. González, quien sería un médico cirujano destacado. A la edad de 22 años ya había obtenido el título que lo acreditaba como médico general egresado de la Escuela de Medicina de Nuevo León.

   Se inscribió en el ejército y con el grado de mayor, le fue concedida la titularidad de la Administración del Hospital Militar de Monterrey. Su desempeño fue muy bueno, por lo que se le pidió que fuera a hacerse cargo de la subdirección del Hospital Militar de San Luis Potosí para ordenar sus sistemas administrativos, puesto que de inmediato aceptó y se fue a vivir a esa entidad federativa. Sin embargo, pese a estarse desarrollando bien en este puesto, en 1892 fue nombrado secretario de la Escuela Médico-Militar de México, y se fue a radicar una buena temporada a la capital.

   En 1894 regresó a su tierra y aquí fue nombrado sub director del Hospital Militar, y unos cuantos meses después, director del Hospital González durante cuatro años. En 1915 fue de nuevo director del Hospital González, creando la Escuela de Enfermeras. De nueva cuenta, en 1926 fue nombrado director del Hospital González, y para entonces su prestigio era grande y algunas de sus intervenciones quirúrgicas fueron publicadas en revistas médicas de la ciudad de París. Murió en Monterrey el año de 1947 no sin antes publicar varis artículos médicos en revistas especializadas.