Local

Que siempre sí crecieron los delitos; ahora pide Bronco a la gente que coopere

Jaime Rodrí­guez Calderón, Gobernador de Nuevo León reconoció el alza en cuanto a las estadí­sticas delictivas en el Estado y aseguró que con la contratación de más elementos de seguridad no es la solución y ante esta situación invitó a la población a que ayude en este tema, a través de la prevención y denuncia.

El Mandatario estatal en su gira de trabajo por el municipio de Juárez manifestó que por desgracia la mayorí­a de los detenidos son menores de 22 años de edad, de acuerdo al análisis realizado por el Gobernador, esto refleja la poca 'mano dura' que reciben la juventud en sus casas.

"Tenemos í­ndices delincuenciales difí­ciles, muchos de sus hijos roban, se drogan, necesitamos frenar la violencia en todos los sentidos, incluso la violencia contra la mujer" dijo Rodrí­guez Calderón y agregó: "La mayorí­a de las personas que detenemos son jóvenes menores de 22 años, aquí­ necesitan los padres poner mano dura en la educación de los niños, no es la escuela, no son los policí­as, necesitamos mejor educación".

Pidió el Gobernador a que las mujeres denuncien cualquier tipo de agresión fí­sica y verbal que provenga de cualquier hombre y sobre lo cual dijo lo siguiente: "Voy a dar indicaciones para que de manera inmediata cualquier mujer que llame por teléfono, no sólo la citen sino que enví­en una persona de la agencia al domicilio". "He visto muchas mujeres que les da vergí¼enza y no quieren actuar vamos hacer un trabajo más cercano a la gente, yo quiero bajar los í­ndices delictivos", manifestó durante su gira de trabajo.