26/Apr/2024
Local

Otro más; ahora piden investigar a funcionario de Fidesur en Gobierno de Medina

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Nuevo León, a través del fideicomiso Fidesur, pidió a la Fiscalía Anticorrupción se investiguen a  ex funcionarios de la pasada Administración por presuntamente haber otorgado un contrato de comercialización de productos agrícolas con irregularidades.

  La denuncia que presentó la dependencia ante la Fiscalía  habla de un contrato “a futuro” por cinco años de convenio en que se comercializaría por parte de la empresa las cosechas en este período y de las cuales van ya cuatro, pero que se procedió a realizaron de forma irregular.

 Macario Núñez, representante legal de Fidesur dijo que dicho contrato firmado el 13 de febrero del 2015 y no se realizó con los procesos legales ni cuenta con las firmas para su autorización como tampoco las actas del comité técnico ni del consejo administrativo.

El contrato, dijo, fue firmado por el ex director general del fideicomiso, Jesús Martínez de la Cerda; la representante de la comercializadora Maroco, Silvia Alanís, y el representante de los productores, Jorge Lara Torres.

  Estimó que dicho contrato por cosecha, dos al años ronda por los  10 o 20 millones de pesos, con precios y tonelaje variables.

 

  Por dicho contrato habló de 200 productores afectados del Tecnoparque El Berrendo, ubicado en el municipio de Galeana y el cual fue inaugurado durante la administración del mismo exmandatario.