18/Apr/2024
Local

Votamos el alza de impuestos engañados, no lo volveré a hacer, dice diputada de Morena

 

Monterrey, N. L- Los diputados locales de Morena votaron engañados a favor del incremento de los derechos vehiculares.

 Julia Espinosa de los Monteros, diputada de Morena hace la revelación, pide disculpas, en lugar de ofrecerlas y promete no volver  a hacerlo

 Ante las protestas que han subido de tono por el alza en refrendo, licencia de manejo, cambio de dueño y otros derechos afirma que les dieron información incompleta y la sugerencia de votar a favor del alza.

 En un comunicado que subió  su cuenta de  Facebook, la  diputada de Morena dice por qué votó a favor del incremento de esos impuestos.

  “Primero dejar claro que NO RECIBÍ NINGÚN PAGO, NI BONO ECONÓMICO POR VOTAR A FAVOR, les comparto simplemente la verdad...   Nos dieron información incompleta y la sugerencia de votar a favor para ayudar a nuestro Estado, debido que no habría de recibir los recursos necesarios de parte de la Federación, con un supuesto panorama "tráfico" y la información no completa fue que vote a favor”, dice.

  “Para darme cuenta posteriormente que había sido un engaño, ya que se aprobó para Nuevo León un presupuesto de alrededor de 6 billones de pesos, sin contar que en la última visita de nuestro Presidente el pasado 29 de Diciembre autorizó incrementos en el Presupuesto para #NL”, añade.

 Espinosa de los Monteros explica que tras la votación para el alza de derechos, los diputados de Morena emitieron  un exhorto al Gobernador para que reconsiderará el aumento de diversos impuestos.

  “Me ha dolido profundamente está situación ya que fue un engaño para desacreditarnos a las Diputadas y Diputados de #Morena, y enfatizo en los que tenemos la esencia verdadera de nuestro Partido, de mi parte ustedes saben que han sido años de lucha dentro de nuestro  Movimiento acompañada de muchos compañeros y compañeras que luchamos día a día con una firme convicción de que el Lic. Andrés Manuel López Obrador transformaría México. Y ya que lo logramos no iba a venderme por unos pesos ya que mi dignidad no tiene PRECIO, ni la dignidad de la gente que confió en nosotros tampoco tiene PRECIO y con responsabilidad e integridad les pido DISCULPAS, prometiéndoles ser más cautelosa y jamás permitir que esto se vuelva a repetir”.

  “Porque yo sí creo en un #México mejor, porque creo que somos más la gente buena, creo en la #4taTransformación de la mano de nuestro Presidente y de millones de mexicanas y mexicanos lo lograremos, sin más que informar me despido enviándoles un fraternal saludo”.