Espectáculos

Padre de Meghan Markle opaca boda de su hija con príncipe Enrique de Inglaterra

WINDSOR, Inglaterra - El padre de Meghan Markle opacó la boda de su hija con el príncipe Enrique al causar una confusión respecto a si la llevará al altar o si le hará un desaire a la familia real británica al ausentarse a último minuto de la muy planificada ceremonia.

Mientras seguidores de la realeza llegan a la localidad inglesa de Windsor, donde Harry contraerá nupcias con la actriz estadounidense el sábado, el papel de su padre, Thomas Markle, aún no estaba claro después de que emitió una serie de declaraciones a un sitio web de noticias estadounidense.

El lunes, el sitio web especializado en celebridades TMZ.com, con sede en Los Ángeles, informó que Markle no podría asistir a la boda de su hija debido a un ataque cardíaco y a la vergüenza por haber preparado supuestamente la toma de fotografías con un paparazzi.

Sin embargo, el mismo medio publicó el martes que había cambiado de parecer y que iría a la boda, pero TMZ lo citó más tarde diciendo que el viaje sería cancelado porque necesitaba cirugía cardíaca de inmediato.

Thomas Markle, que vive en México, llevaría a su hija al altar el sábado en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor frente a 600 invitados, incluida toda la realeza británica y algunas celebridades.

El diario británico The Sun, el más vendido en el país, tuvo que apresurarse para actualizar su portada con el fin de reflejar lo que llamó la “Sensación Real” ante la ausencia de Thomas Markle bajo el titular “Tengo cirugía de corazón hoy”. La publicación ofreció cuatro páginas de análisis.

Enrique, el nieto de 33 años de la reina Isabel y sexto en la línea de sucesión al trono, y Markle, actriz en la serie estadounidense “Suits”, se casarán en el castillo de Windsor, hogar de la familia real británica por casi 1.000 años.

Más allá de la pompa de una boda real que capta la atención de millones, la unión casa al glamour de Hollywood de Markle con uno de los miembros más populares de la familia real.

Como divorciada, con padre caucásico y madre afroamericana, el origen de Markle ha sido una fuente de gran interés y comentarios, no todos ellos positivos.