22/09/2018
Local

Celebra Cienfuegos apoyo federal para Guadalupe

El Municipio de Ciudad Guadalupe recibirá 210 millones de pesos por parte del Presupuesto de Egresos de la Federación durante el 2018.

 Durante la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, el Alcalde Francisco Cienfuegos informó que los recursos se asignaran principalmente en infraestructura vial y recuperación de espacios públicos, además de mencionar que 130 millones serán para un paso a desnivel en la zona oriente del municipio.

   “Nosotros queremos reconocer el trabajo que han hecho los diputados Federales por Nuevo León en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que como ustedes bien saben, hubo un aumento importante para el Estado de Nuevo León y Guadalupe no está ajeno al beneficio que va a haber en infraestructura para el 2018”, explicó el Alcalde de Ciudad Guadalupe ante Regidores y Síndicos reunidos en la Sala de Sesiones.

  El Edil mencionó que con este presupuesto, se tiene la autorización para iniciar la construcción de un paso a desnivel en la Avenida Benito Juárez y en la Avenida Israel Cavazos.

  Precisó además, que esta obra permitirá el desfogue del tráfico vehicular de oriente a poniente durante las mañanas y de poniente a oriente por las tardes, logrando una vialidad más fluida entre los municipios de Juárez y Guadalupe.

   “Dentro del Programa de Desarrollo Regional, Guadalupe también se vio beneficiado el año pasado, puesto que tuvimos una inversión en infraestructura de 67 millones de pesos y hoy superamos los 80 millones de pesos, lo cual también traerá beneficio para el 2018”, explicó el Alcalde.

 

  Acompañado por el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal y por el Tesorero Municipal, Marco Rodríguez Durán; el Presidente Municipal informó que en las siguientes semanas se detallarán los programas en los que se invertirán estos recursos federales.