Local

Solicita Rosalva Llanes modificar reglamento interno para agilizar trabajo legislativo

Con el fin de agilizar el trabajo legislativo, la Diputada del PRI, Rosalva Llanes, solicitó reformar el Reglamento Interior del Congreso del Estado, para crear un Sistema de Información Legislativa similar al implementado por la Secretarí­a de Gobernación.

"Con el propósito de salvaguardar nuestra obligación de representar el voto popular de nuestros representados, estamos solicitando modificar Reglamento Interior del Congreso del Estado para hacerlo más ágil".

"Es necesario establecer un plazo mí­nimo de tiempo, para que cada uno de los diputados nos encontremos en oportunidad de manifestar el sentido del voto en los diversos asuntos que son competencia del Poder Legislativo, que las iniciativas presentadas por un Grupo Legislativo puedan ser suscritas por uno o más miembros de la Legislatura, entre otros puntos", señaló la diputada del PRI.

Rosalva Llanes, mencionó que la implementación de un sistema de información, permitirá a la población dar seguimiento al trabajo legislativo.

"Consideramos oportuno que como Poder Legislativo nos sumemos a la tendencia mundial de presentar la información pública bajo una presentación accesible e integral que permita su transformación".

"Así­ lo han manifestado ya los integrantes de las distintas Legislaturas de los Estados, pues en el marco de la Octava Asamblea Plenaria de la Copecol (Conferencia Permanente de Congresos Locales) se abordó la necesidad de crear un sistema nacional de información legislativa que concentre en una sola plataforma iniciativas, dictámenes y puntos de acuerdo de todos los congresos locales del paí­s", comentó la legisladora tricolor.