Local

Sagarpa supervisa inicio de siembra de sorgo y nivel de presa El Nogalito en Cerralvo

 

Productores arrancan cultivo de sorgo en 550 hectáreas

 

Cerralvo.- Virgilio Bucio Reta, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Nuevo León, visitó la Presa Marciano González Villarreal “El Nogalito”. 

 En compañía de autoridades y productores asistió a la Unidad de Riego “El Nogalito” que también atiende a la comunidad Arroyo de Piedra en el municipio de Cerralvo.

 

 La presa tiene una capacidad de almacenamiento de 10 millones de metros cúbicos (m3); de acuerdo con los productores en junio el vaso se encontraba al 50% de su capacidad, y al día de hoy luce al 30% de su nivel. En la región la siembra es de riego, y recién iniciaron con el cultivo de sorgo y soya.

 

 En compañía de Baltazar Gilberto Martínez Ríos, presidente municipal de Cerralvo, el Delegado dialogó como agricultores quienes reportan 598 hectáreas para cultivar principalmente sorgo, sólo unas 50 hectáreas las dedican a la siembra de soya.

 

 Participaron Homero García Montemayor, presidente de la Unidad de Riego “El Nogalito”; Pedro Jáuregui Ramírez, jefe de Distrito de Desarrollo Rural  (DDR) Apodaca/Anáhuac; y Adrián de la Fuente, jefe del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) de Cerralvo.

 

 Así como Arturo Joel González de León, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), y Enrique Canales Martínez, subdelegado Agropecuario.

 

 La reunión concluyó con el cierre del vaso, a cargo del canalero Juan Manuel Méndez Salazar.