19/Apr/2024
Editoriales

¿Qué crees que pasó?

Octubre 14 de 1934: Nace en Monterrey Gabriel Zaid, quien sería ingeniero mecánico administrador, poeta e importante escritor de talla nacional. Es uno más de los ilustres egresados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Zaid se especializó en organización industrial en Francia, y después retomó esa especialidad en Estados Unidos.

  Desde estudiante escribía en diversas publicaciones y al término de su licenciatura, en 1958 cambió su residencia a la Ciudad de México, en donde destacó muy rápido con sus textos críticos de actualidad.

  Se convirtió en buen amigo de Octavio Paz y por su conducto conoció a las más grandes figuras del arte y la cultura, llegando a ser considerado como un gran intelectual mexicano.

Gabriel Zaid es miembro del Colegio Nacional, y ha publicado una docena de libros como: Fábula de Francisco y Adriana, Katharsis, Cuestionario, Cómo leer en bicicleta, Leer poesía, La feria del progreso, Los demasiados libros, Omnibus de poesía mexicana, fundamentos de la ciudad, La poesía, entre otros. Ha ganado varios premios nacionales por la calidad de su obra.