Editoriales

La Disputa X la Nación: AMLO SE REÚNE CON EL GRUPO MONTERREY SIN EL DIABLO FDEZ. ACUERDAN CRECIMIENTO Y EMPLEOS. QUE AMLO “SOBERANISTA” ANTE EL TLCAN. PRIORIDAD LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y EN GASOLINAS: VILLABOS Y NAHLE. FORBES Y ADVERSARIOS DE AMLO Y FIFIS APOYAN LEGALIZACIÓN DE SÁNCHEZ CORDERO

Sin José Antonio Fernández de FEMSA ( que hoy público un aumento de 88.8% en sus ganancias trasnacionales) y Martin Bringas de Soriana, los dos activistas anti-AMLO antes de la elección presidencial, el Grupo Monterrey se reunión con AMLO en la Col. Roma. Según AMLO fue una reunión muy buena en la que acordaron buscar crecimiento económico, generación de empleos y bienestar.  Alfonso Romo explico que se les invito a invertir en el Ferrocarril Maya y buscar aumentar “el contenido nacional de las exportaciones” más allá del 25% que es actualmente para generar el crecimiento y sin romper con los actuales tratados.  Hoy la mayoría de los diarios dan sus ocho columnas a la noticia de que el TLCAN estará firmando a fines de agosto ya con el equipo de AMLO liderado por Jesús Seade, participando. Raúl Rodríguez de El Universal dice que las compañías petroleras quieren lograr lo contrario; es decir, que el Contenido Nacional y de mano de obra de 30% que está estipulado en el TLCAN baje a cero y que fue Washington el que saboteo el Tren Querétaro-CDMX que iba a construir la  China Railway Construtions .  Luis Miguel Gonzales de El Economista dice que AMLO adoptara una postura “soberanista” en lo del TLCAN y aceptara la exigencia de EU y Canadá de que los salarios suban en México pues la mano de obra barata es vista como “competencia desleal” ya que un trabajador en México gana menos de 15 dólares al día y un norteamericano o canadiense 15 dólares la hora.  Por otro lado, Víctor Villalobos que ocupara la SAGARPÄ con AMLO anuncio que será “prioridad” aumentar la producción de maíz, frijol, trigo, arroz y leche para alcanzar la autosuficiencia y bajar los precios de esos alimentos.   Por otro lado Rocho Nahle dio a conocer que se invertirán 38 mil mdp en la habitación de las refinerías y que el objetivo es aumentar producción de gasolina.  

La Asociación Nacional  de la Industria de la Cannabis (ANICANNI)  es promovida por la Revista Forbes en sus planteamientos de que el marcado de mariguana seria de 1500 mdd y que se “produciría en pesos y se vendería en dólares.  También algunos intelectuales “fifís” y conocidos detractores de AMLO como Denise Dresser, Claudio X González, Fernando Balaunzaran,  Gpe. Acosta del PRD etc.  Son los principales promotores de la futura SEGPB, Olga Sánchez Cordero, además del ex presidente Fox y su Centro Fox en Gto.  También fue la SEGOB , pero la actual, la que reporta que hubo 2 feminicidios diarios de enero a julio y que en Guanajuato se impuso record con 161 de un total de 387 a nivel nacional.

https://www.forbes.com.mx/empresarios-mexicanos-deben-apoyar-despenalizacion-de-mariguana/

https://www.forbes.com.mx/despenalizacion-de-drogas-suma-respaldo-mientras-eu-lidia-con-epidemia/