20/Apr/2024
Local

En riesgo triunfo del Verde- PRI en Cadereyta

La elección en el municipio de Cadereyta está en vilo toda vez que Ernesto Quintanilla alcalde electo, no ha logrado satisfacer los requerimientos de comprobación de sus gastos de campaña -del todo excesivos-, por lo que es inminente la anulación de los comicios, señaló Cosme Leal, candidato de Juntos Haremos Historia, a la alcaldía.

 Cosme Leal detalló que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE no se ha declarado satisfecha con los informes enviados por Quintanilla sobre sus gastos de campaña.

 Él ha sido requerido una y otra vez para que demuestre a plenitud los gastos, agregó Leal al comentar que su rival, presunto ganador de las elecciones, recibió dos notificaciones el pasado mes de agosto, pero el INE no se sintió satisfecho con los reportes del candidato del Verde-PRI y el lunes le mandó otro requerimiento.

  “Está verdaderamente acorralado”, consideró Leal al estimar que lo más probable es que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE emita un informe a la Sala Regional del TEPJF señalando que Quintanilla se excedió, a grado tal, que hace factible la anulación de la elección de alcalde.

 Leal está confiado en que la elección va a ser anulada y se determine la realización de comicios extraordinarios en los cuales, Quintanilla y toda su planilla no podrán contender.

 Cosme Leal dijo que en su recurso de impugnación demostró que su adversario rebasó el gasto de campaña en más del 50 por ciento lo cual ostentó con la organización de siete precierres de campaña, dos cierres finales y uno con asistencia de personas en masa.

 Abundó que al acto de cierre de campaña, el candidato del Verde y PRI ofreció un festín musical con la presentación del Grupo Pesado, Kiko Montalvo y otros más, que son conjuntos norteños muy cotizados en el mercado del entretenimiento y que cobran altas facturaciones por sus conciertos.

 A eso hay que añadir que, como propaganda, el aspirante del Verde-PRI pintó 200 bardas con una superficie de más de dos mil metros cuadrados, por lo cual reportó un gasto de 540 pesos, costo que no da ni para una cubeta de pintura, aseguró Cosme Leal.