19/Apr/2024
Local

Joe Biden impulsaría la reforma migratoria: AMLO

Linares.- El presente de México Andrés Manuel López Obrador informó que hay intención del presidente de Estados Unidos, Joe Biden para impulsar la reforma migratoria que dejó pendiente la administración de Barack Obama.

 Por ello, dijo que hará un respetuoso llamado a los legisladores estadounidenses para que la aprueben.

 "La intención es impulsar esa reforma migratoria, vamos a exhortar de manera respetuosa a los legisladores de Estados Unidos para que aprueben esa iniciativa de Ley del presidente Biden y de regularice la situación migratoria de los mexicanos".

 De gira en este municipio a unos 100 kilómetros al sur de Monterrey, el presidente de México señaló que en su plática telefónica con Biden, éste le ofreció concretar la reforma migratoria pendientes de Obama.

 También comentaron sobre el Covid sobre el cual el presidente de Estados Unidos está dedicado de tiempo completo para llevar un plan de vacunación y que, habrá coordinación en los respectivos planes de los gobiernos.

 Hablaron de la manera coordinada en que trabajarán contra el Covid y en donde Estados Unidos, comentó, va a vacunar en 100 días a 100 millones de personas. " Nosotros planeamos en marzo tener vacunados a todos los adultos mayores que son alrededor de 15 millones", agregó.

 El presidente López Obrador desayunó con la ex priista Clara Luz Flores Carrales, Alcaldesa con licencia del municipio de Escobedo y candidata por Morena al gobierno de Nuevo León.

 No hay más informes al respecto, sólo el de la foto que la ex priista subió a sus redes sociales y donde escribió que fue un "desayuno amable y constructivo".