Espectáculos

Johnny Depp subasta sus pinturas de Basquiat

LONDRES - Ocho trabajos del artista Jean-Michel Basquiat que el actor Johnny Depp reunió a lo largo de 25 años saldrán a subasta este mes en la casa Christie's en Londres.

Casi todas las pinturas y dibujos, que saldrán a la venta el 29 y el 30 de junio, son de 1981 y una clara muestra de la escena postpunk de Nueva York en esa época. La subasta se realiza luego de que una obra del Basquiat sin tí­tulo se vendió por un récord de 57,3 millones de dólares en mayo.

"El mercado de Basquiat está realmente en alza. í‰l pensó que es el momento justo para sacar partido del récord que se quebró", dijo a Reuters Edmond Francey, jefe de arte de posguerra y contemporáneo de Christie's en Londres.

Se calcula que una de las pinturas de la colección de Depp –"Pork", de 1981– se venderá por unos 2,5 a 3,5 millones de libras esterlinas (3,35-4,68 millones de dólares).

Junto a las obras de Basquiat se subastarán trabajos de Gerhard Richter, Andy Warhol y Lucian Freud como parte del 250mo. aniversario de Christie's.