Local

Dice Ildefonso Guajardo que KIA no tuvo culpa en caso Medina

Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economí­a a nivel federal, aseguró que aunque la empresa KIA Motors se ha visto envuelta en la polémica, la empresa coreana solamente buscó los incentivos que le resultaran más convenientes.

Además el funcionario federal rechazó que pudiese existir alguna responsabilidad por parte de la armadora coreana. "Como se instrumentó el empacamiento de sus objetivos, la definición de la tierra, pero no es un problema de la empresa cómo se satisfacen las acciones públicas para cumplir los compromisos para la generación de incentivos", indicó Guajardo Villarreal.

También señaló que todo ese tema es el que ahora se está viendo en el sistema de justicia estatal.
Guajardo Villarreal estuvo de visita en Monterrey este jueves en donde resaltó que el caso KIA no mancha la imagen del paí­s.

Por otra parte, habló de un fenómeno de pesimismo poblacional que se vive a nivel mundial.

Resaltó que esa situación se vive incluso en paí­ses como España, Brasil y Chile, que no mantienen conformes a sus habitantes.

Por ejemplo señalóque Estados Unidos vive grandes debates en materia de polí­tica y Gran Bretaña vive la situación por desincorporarse de la Unión Europea. "No estamos exentos de esa situación, el mundo se transforma en nuestras manos y las instituciones públicas tienen la obligación de responder a la velocidad requerida de estos cambios", expuso Ildefonso Guajardo.

También dijo que los gobiernos también viven logros como el caso de México, que luego de 20 años logró poner en marcha las Reformas.

Guajardo Villarreal sostuvo que las mismas son muy importantes porque la de Telecomunicaciones ha permitido que las tarifas de telefoní­a se abaraten y no se cobre el rooming.

El Secretario de Economí­a federal dijo que la Reforma Energética permitirá que a partir del 2018 el paí­s entre al mercado libre de las gasolinas. Lo anterior permitirá que se resuelvan temas históricos que de siempre han enfrentado los consumidores. "Nos va a resolver temas históricos para los consumidores, por ejemplo que no te den litros de a litro", recalcó Guajardo Villarreal.

También dijo que la competencia permitirá una mejora en la calidad del servicio. "Es un cambio paradigmático a lo que vení­amos acostumbrados por muchos años, aseguró el titular de Economí­a.

Añadió que las reformas algo que la población debe de sentir como un logro. "Por el cual han luchado más de dos décadas, ahora hay tarea por hacer y es ahí­ en donde la población demanda la continuidad del ejercicio público", concluyó.