19/Apr/2024
Local

Facultad de Economía clausura con éxito “Foro de Discusión con Expertos 2017: TLCAN y el Crecimiento Económico de México

Tras dos días de conferencias con expertos sobre del  “TLC y el Crecimiento Económico de México, el director de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Raymundo Galán González, clausuró con gran éxito el “Foro de Discusión con Expertos 2017”, que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad.

 Galán González, dijo que en el marco del 60 aniversario de la facultad fue una satisfacción para el alumnado convivir de cerca con invitados, donde al menos 3 de ellos son egresados de esa misma facultad, como es el caso de Everardo Elizondo.

  “Es algo muy emblemático y motivante para los alumnos, la idea era poder reunir a gente con temas actuales, lo cual se logró”.

 El director de la Facultad de Economía, al clausurar el Foro se dirigió a los alumnos, donde les dijo que espera que en el próximo evento, ellos sean los expositores.

 En el segundo día, se contó con la presencia de Eduardo Solís,  presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Herminio Blanco, actual asesor del Consejo Coordinador Empresarial en la renegociación del TLCAN; y el Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman.

 En el mismo día, Paul Krugman acudió a la Facultad a hacer un recorrido por las instalaciones y convivir con los estudiantes, quienes en todo momento se mostraron felices de estar cerca con el Premio Nobel.

 

En el  primer día, dialogaron Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía federal; Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México; Alejandro Werner, director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, así como al economista nuevoleonés Everardo Elizondo, ex vicegobernador del Banco de México y maestro destacado en la escuela organizadora del foro.