23/09/2018
Local

El Metro en cuidados intensivos y grave por falta de mantenimiento y recursos: Dip. Garza Ochoa

El peligro es latente para quienes utilizan el sistema de Metro pues este en cualquier momento se puede caer así lo aseveró el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local José Luis Garza Ochoa.

 El legislador explicó que la velocidad con la que circula la línea  del metro se ha disminuido debido a la peligrosidad que hay en las vueltas ante la falta de mantenimiento y reposición de sujetadores.

 En entrevista este mismo domingo, Garza Ochoa advirtió del peligro que hay y señaló que con quien  ha platicado  es con el gobernador  interino Manuel González  a quien le ha señalado de lo urgente de aplicar  esos mil millones de pesos que requiere solo la línea 1.

 Con el actual director del sistema de Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo quien asumió el cargo hace cuatro meses, el pasado 5 de octubre del 2017 ha tenido cero comunicación.

“El metro al día de hoy está en cuidados intensivos …específicamente con el Director de Metrorrey no hemos podido tratar , pero es un  tema muy grave..”

  Hoy el  Metro  “en cuidados intensivo”  dijo.

 Tras la propuesta del gobierno de direccionar los recursos del Fondo metropolitano al mantenimiento del sistema que deberá ser consensado con los alcaldes metropolitanos, el legislador dijo que los presidentes municipales tienen sus prioridades y el gobierno debe hacer un esfuerzo extraordinario porque la situación es grave.

   “hay que destinar dinero y el esfuerzo tienen que venir del Estado para conseguir recursos para que pueda trabajar en el tema de movilidad..”

 

AUN SIN ACERCAMIENTO

Por otra parte, luego de que el estado ha anunciado que pondrá una iniciativa para una nueva Ley de transporte urbano, Garza Ocho dijo “jamás” y a más de un año, el titular de la AET Jorge Longoria se ha acercado al Congreso.