Espectáculos

González Iñárritu defiende la entrevista de Sean Penn al 'Chapo' Guzmán

Madrid.- El director mexicano Alejandro González Iñárritu defendió el derecho del actor estadounidense Sean Penn a reunirse en secreto con el narcotraficante mexicano entonces fugado Joaquí­n 'El Chapo' Guzmán, en una entrevista publicada este domingo por la prensa española.

"Entiendo a Sean Penn. Lleva 30 años de activista. Y ha escrito muchos artí­culos. Posee una gran curiosidad y le atraen figuras controvertidas. Tiene todo el derecho a buscar a El Chapo", destacó el director en declaraciones al diario El Paí­s.

"Hizo una crónica fantástica sobre cómo llegó a él y, desafortunadamente, una entrevista no muy lograda porque no le pudo preguntar. El resultado informativo es pobre; la experiencia, muy rica", añadió el cineasta latinoamericano, de 52 años, que en 2015 ganó un Oscar por 'Birdman'.

La entrevista de Penn levantó una polémica en todo al mundo. El actor dijo que su objetivo era explicar el papel de Estados Unidos en el mercado mundial de las drogas, en una entrevista el sábado en CBS.

Para justificar a Penn, González Iñárruti citó a Julio Scherer, un periodista mexicano fallecido recientemente que fue director del diario Excésior: "'Si el diablo me ofrece una entrevista, voy a los infiernos'. Yo también; otra cosa es el resultado", afirmó.

Además de como actor, Penn es conocido en América Latina por sus contactos con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el actual presidente de Bolivia, Evo Morales, y el exmandatario uruguayo José Mujica. En 2008 se entrevistó con el presidente cubano, Raúl Castro.