26/Apr/2024
Local

Analiza Fundación Colosio Movilidad Urbana con expertos y ciudadanos

Al ser una de las problemáticas que más preocupa a la ciudadanía metropolitana la Fundación Colosio Nuevo León realizó el Foro de Movilidad Urbana con la participación de expertos en la materia.

 Héctor Gutiérrez de la Garza, Presidente de la Fundación Colosio en Nuevo León, destacó la importancia de abordar esta temática, escuchar a los expertos y encontrar las soluciones para integrarlas a la Plataforma electoral que será entregada de manera conjunta a más tardar el 15 de diciembre ante el Instituto Nacional Electoral.

“Los temas abordados durante los foros realizados por la Fundación Colosio en el área metropolitana preocupan a la ciudadanía, y lo que hemos venido realizando no es una simulación, es trabajo y tenemos la encomienda de llevar las propuestas de Nuevo León a México ante el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza”  destacó Gutiérrez de la Garza.

Agregó que a través de los foros ya realizados en donde se abordaron los temas de seguridad, salud, emprendurismo y hoy movilidad urbana se han obtenido importantes conclusiones y lo mismo ocurrirá seguramente con los próximos temas a abordarse: educación y municipios de ultracrecimiento y apoyo al campo.

El Presidente de la Fundación Colosio en Nuevo León, Héctor Gutiérrez de la Garza, invitó a los colosistas de todo el País a promover la participación ciudadana a través de este tipo de ejercicios.

En esta ocasión tocó el turno a la Fundación Colosio en Guadalupe, liderados por Carlos Rodríguez Padilla y Celeste Piña organizar este foro con la participación de los destacados panelistas Juan Ignacio Barragán Hernández, Director de Urbis Internacional; Luisa Peresbarbosa, directora de Movimiento de Activación Ciudadana A.C. MOVAC y Guillermo Rafael Vilchez Prieto, Director del Centro de Innovación y de Recursos para la Inclusión.

 

Al evento asistieron Oliverio Tijerina, Secretario de Obras y Servicios Públicos en representación del Alcalde Francisco Cienfuegos;el coordinador estatal de los Foros, Raymundo Flores Elizondo,  los Diputados Ludivina Rodríguez, Maribel Villalón, Héctor García, José Luis Rodríguez así como Rafael Ruiz Garza y Abel Flores Presidentes de la Fundación Colosio Monterrey y Salinas Victoria, entre otros funcionarios.