Editoriales

Lo Principal: TRATAN DE CONDICIONAR A AMLO AL MISMO TIEMPO QUE SE LE SUMAN. GIL ZUARTH SE EXPLICA Y OTROS SE SUMAN EN NL Y TODO EL PAIS. EL FMI, LA IP Y OTROS LE PONEN CONDICIONES ECONOMICA

TRATAN DE CONDICIONAR A AMLO AL MISMO TIEMPO QUE SE LE SUMAN. GIL ZUARTH SE EXPLICA Y OTROS SE SUMAN EN NL Y TODO EL PAIS. EL FMI, LA IP Y OTROS LE PONEN CONDICIONES ECONOMICAS. AMLO LLAMA A UN CONGRESO DE CNTE Y SNTE PARA NUEVA REFORMA EDUCATIVA. 80% DE PARTICIPACIONES A ESTADOS PARA EL PAGO DE LA DEUDA. NO LLEGAN A ELLOS SINO A UN FIDEICOMISO.  ESTADOS DE MAYOR INVERSION BAJO OLA DE CRIMENES Y ROBO DE AUTOMOVILES.  EN BRASIL LUNA NO SE RINDE Y ES NOMBRADO CANDIDATO PRESIDENCIAL UN DIA DESPUES DE SU NUEVA CONDENA. CHINA HABLA EN EL FORO DE DAVOS E INVITA AL MUNDO A LA NUEVA RUTA DE LA SEDA Y A ATENDER “LOS RIESGOS FINANCIEROS”.

CONDICIONAN A AMLO: El senador Roberto Gil Zuarth líder de la corriente “rebelde” o “calderonista” del PAN público un artículo en El Universal titulado: “ Y Si gana AMLO” ( ver anexo) donde explica las causas de porque la victoria de este es el escenario más probable y dice que el “deterioro creciente del sistema” hace posible esto. Al final propone: “ponerle sobre la mesa a AMLO una agenda”, pues sostiene que no la tiene; “con estabilidad económica y libertad económica y política”, o sea neo liberalismo. 

AMLO le dio la bienvenida a Gil Zuarth si quiere venir a Morena. Además de Gil Zhuarth el empresario tabasqueño Miguel Cantón Zetina dueño del diario Tabasco Hoy y otros declaró su apoyo a AMLO. 

Jesús Reyes Herirles ex director de Pemex dijo que el “paso siguiente” en la reforma energética será la “autonomía de Pemex y la CFE” y que el aumento de la gasolina no fue por la reforma energética sino “por la falta competencia”.  La agencia KPMC dijo que el próximo año y después de las elecciones “vendrá el ajuste fiscal” frente a  la reforma fiscal de Trump en EU e incluye “la generalización del IVA” y la reducción de impuestos como el ISR y los de nómina para las empresas.   

Alejandro Wagner del FMI dijo que México debe mantener su estabilidad y su “prudencia fiscal” para reducir así “el coeficiente de deuda del estado”, o sea pagar la deuda.  

José Antonio Anaya de la SHCP declaro en Davos  que; “México está preparado para enfrentar las amenazas” deel año electoral. Del TLCAN etc. debido a su “prudencia” financiera que debe mantenerse. El gas LP aumento 27% en 2017 y sigue aumentando.

COLAPSO NEO LIBERAL

Reforma reporta que un 80.5% de las participaciones federales a los estados se destinan a el pago de la deuda de estos y que incluso hay un “fideicomiso” donde se depositan estos recursos y van directamente a los bancos. 

La deuda total de esos estados es de 508 mil mdp.  La Comisión Permanente del Congreso federal le ordeno a la SHCP que en 15 días trasparente el uso de los recursos del  Fortafin , el fondo de fortalecimiento financiero de los estado que se aumentó de 1,400 mdp a 65 mil mdp y de los cuales 5291 fueron para el EDOMEX.  Chihuahua recibió durante el 2017 un 47 % menos que durante el 2016 cuando gobernaba Cesar Duarte.     

El EDOMEX sede de las mayores inversiones y generación de empresas como Altas presento el más alto nivel de robos de vehículos en 2017 con más de 25 mil que se dentro de un total de  90.185 que se robaron en todo el país. Guanajuato, sede de las grandes inversiones automotrices de la última década vive una ola de violencia que incluyo el asesinato del líder del PRI en Celaya.  

Tamaulipas sigue bajo estado de guerra en la zona fronteriza y especialmente en Reynosa pero que ahora se extiende hacia Nuevo Laredo y pone en “estado de alerta” a Nuevo León.

CHINA EN DAVOS Y LULA

Ignacio Lula da Silva fue designado candidato presidencial del PT un día después de que un tribunal aumento su condena a 12 años por un supuesto soborno para comprar un departamento.  

Las grandes movilización y la lucha irán creciendo.  

En al Foro de Davos el asesor económico del presidente Xi Jinping y miembro del Politburó del PCC;  Lui He, presento una ponencia sobre “La Nueva Ruta de la Seda y su Impacto”. Hablo de los planes de China de eliminar la pobreza y aumentar sus ingresos y reducir las “riegos financieros”. Invito a la comunidad mundial a sanear las finanzas del mundo en lo que concierne al alto endeudamiento, las burbujas de activos etc. Explico también como China lo hace e invito a todos a unirse a la NRS y a construir “un mundo con un destino compartido”.

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/y-si-gana-lopez-obrador.html