Local

Prevén nuevo brote de influenza en NL

Este lunes el titular de Salud en Nuevo León, Manuel de la O, aseguró que en lo que va de la temporada de invierno se han registrado unos 156 casos de influenza H1N1, de los cuales han muerto diez pacientes, al respecto dijo lo siguiente: "Invitamos a la población a que se vacune, en lo que va del año hemos tenido nueve defunciones de derechohabientes del IMSS y uno más en el Hospital Metropolitano", indicó Manuel De la O.

Dijo el secretario de Salud estatal que dichas cifras corresponden al periodo que comprende entre octubre del año pasado hasta el dí­a de hoy, temporada que culmina en el mes de marzo.

También el Secretario explicó que el virus actúa de forma bianual, por lo que en relación al último brote, se pronostica un aumento en los casos durante los primeros meses del 2017.

Sobre la enfermedad dijo que los sí­ntomas son similares a los de un resfriado común, pero mucho más intensos: fiebre, dolor de cabeza, dolor en los músculos y articulaciones, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, incluso la muerte. "Este padecimiento se intensifica con enfermedades agregadas, corren más riesgo de complicación quienes tienen obesidad, diabetes, etc.", concluyó Manuel de la O.