Local

Conmemoran cenopistas 14 aniversario de muerte de AMD

La Confederación de Organizaciones Populares (CNOP) de Nuevo León, fue la sede para la Conmemoración del 14 Aniversario Luctuoso del polí­tico nuevoleonés, Alfonso Martí­nez Domí­nguez que organiza desde la primera edición, la Asociación Polí­tica AMD a cargo de los priistas, Humberto Cervantes Vega y Marí­a de Jesús Huerta.

Carlos Barona Morales, dirigente estatal de la CNOP N. L. dio la bienvenida a los asistentes al Auditorio que lleva precisamente el nombre del homenajeado, Alfonso Martí­nez Domí­nguez.

En su discurso de recepción explicó la trayectoria del reconocido priista y ex gobernador de Nuevo León, y también destacó sus las cualidades polí­ticas.

"Habrí­a que recordarlo por su paso en la función pública y traer a cuenta que impulso con visión técnica su plan hidráulico para abastecer de agua a Nuevo León, mediante la construcción de la Presa Cerro Prieto y además, una sorprendente visión urbaní­stica al emprender el proyecto de la Macroplaza que ahora es emblemática del estado y que son obras que ejemplifican la forma en que trascendió nuestro polí­tico priista hoy recordado."

Permí­tanme sumar algo más a la biografí­a que aún sigue construyendo la memoria de Don Alfonso Martí­nez; me refiero al recuerdo constante que hace la gente de su personal estilo de gobernar, me refiero a esa constante referencia que hemos escuchado en frases, comentarios como: "si Don Alfonso viviera", "si Don Alfonso fuera gobernador", "Don Alfonso ya habrí­a hecho tal o cual cosa para solucionar esto o aquello. Y es que Don Alfonso Martí­nez Domí­nguez dejó como legado un estilo de gobernar y formas de enfrentar los asuntos públicos con determinación." Expresó el lí­der de la CNOP en el estado, Carlos Barona.

En el evento también participaron como oradores la senadora Cristina Dí­az, dirigente nacional de la CNOP; el presidente del PRI NL, César Cavazos Caballero y Humberto Cervantes Vega como parte de la Asociación Polí­tica AMD que organizó la conmemoración y Atala Martí­nez, hija de Alfonso Martí­nez Domí­nguez.

"SI ESTUVIERA DON ALFONSO"

Durante su discurso la senadora y Secretaria General de la CNOP nacional, Cristina Dí­az Salazar, destacó la capacidad polí­tica atemporal de Martí­nez Domí­nguez y al hacer una reflexión del momento que atraviesa Nuevo León, señaló la falta que hace en la actualidad el conocimiento y sabidurí­a polí­tica de Martí­nez Domí­nguez.

"En este momento tan especial por el que está atravesando Nuevo León, las circunstancias son complejas y sentimos que estarí­amos mejor, si estuviera Don Alfonso Martí­nez. Si estuviera Don Alfonso Martí­nez Domí­nguez, un polí­tico de todos los tiempos, con gran sabidurí­a, un polí­tico de los que hacen mucha falta", dijo la dirigente de la CNOP nacional, Cristina Dí­az.

LLAMADO A LA UNIDAD

Por su parte, el lí­der estatal del PRI, César Cavazos Caballero, exhorto a la unidad a todos los priistas.

"Vamos a aprovechar esta conmemoración para recordar a todos los priistas, vamos a tener unidad, vamos a tener unidad los priistas para un solo objetivo, ganar y llegar fuertes al 2018", expresó el lí­der priista en Nuevo León, César Cavazos.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

Como acto especial del evento, se hizo un reconocimiento a priistas de amplia trayectoria y a quienes se le entregó preseas y distinciones. Los galardonados fueron el abogado Rodolfo Ayala Villarreal; la quí­mica Guadalupe Rosalva González Garza; el doctor Arturo Alejandro Ugarte; y de manera póstuma el cronista Don Israel Cavazos y la priista Carlota Cortés Rí­os.

ASISTENTES A LA CONMEMORACIí“N

En el evento se dieron cita personalidades de la clase polí­tica del PRI como la senadora Cristina Dí­az Salazar, dirigente nacional de la CNOP; César Cavazos Caballero, Presidente del PRI NL; el ex diputado federal, Don Jorge Mendoza; Ismael Flores, lí­der de la CTM en NL; el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; el titular del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza; el coordinador de los diputados del PRI NL, Marco González; Marí­a de Jesús Aguirre, Secretaria General del PRI NL; y por la Asociación Polí­tica AMD, Humberto Cervantes Vega y Mary Huerta, además de otras personalidades de la clase polí­tica del PRI.