Espectáculos

Morgan Freeman exige que la CNN se retracte tras presentarle como un obseso sexual

Los Ángeles - Hace una semana CNN emitía un reportaje que recogía dieciséis testimonios que acusaban de acoso sexual a Morgan Freeman.

Ahora Robert Schwartz, abogado del actor, ha exigido a la cadena que se retracte de las acusaciones contra su cliente. “Toda la historia es una farsa", argumenta el letrado. “Hemos presentado a CNN evidencia objetiva, incluidos vídeos y declaraciones de rechazo oficiales de las llamadas ‘víctimas’, de que los presuntos incidentes que hicieron nacer esta historia nunca ocurrieron. Siento preocupación por la falta de supervisión por parte de la cadena hacia los periodistas, y su enorme falta de ética al atacar injustificadamente a un inocente".

La compañía se niega a acceder a su petición. “CNN respalda a sus reporteros y responderá enérgicamente a cualquier intento del Sr. Freeman o sus representantes de intimidarnos para que no cubramos este importante asunto público”, respondió en un comunicado.

Los dieciséis testigos, casi todos anónimos –entre ellos ocho damnificadas–describieron constantes comentarios inapropiados sobre sexo del actor de 80 años a miembros de los equipos de producción de sus películas y a periodistas, como Chloé Melas –coautora de la información­­–. Según ella, cuando acudió embarazada de seis meses a una rueda de prensa de Morgan Freeman, éste le dijo al ver su barriga. “Me encantaría estar allí dentro”. Tras las denuncias, el sindicato estadounidense de actores, SAG, informó de que estudia retirarle un premio honorífico que le entregó en enero.

Una de las agredidas según CNN, la periodista Tyra Martin, ha negado haberse sentido acosada por el ganador del Oscar por Million Dollar Baby. “En todo caso incómoda por una situación no del todo afortunada, pero en ningún momento me sentí en peligro”. Freeman ha declarado que se siente “devastado”, al estar en riesgo su carrera. “No he creado ambientes de trabajo inseguros, no he asaltado a mujeres, no he ofrecido empleos o ascensos a cambio de sexo. Cualquier sugerencia de que lo hice es completamente falsa”.