29/Mar/2024
Local

Participa Cristina en reunión de seguridad en Washington

A invitación del Gobierno de Estados Unidos, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, participó en una reunión de Seguridad en el Departamento de Estado del vecino país.

 Con la asistencia de Alcaldes de 8 Estados de la República Mexicana, Díaz Salazar, junto con el Presidente Municipal de Santa Catarina, Héctor Castillo, fueron los únicos por Nuevo León en participar en la reunión realizada en Washington D.C.

 Durante el primer día de trabajo, los Ediles sostuvieron una reunión en la Oficina de Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, donde intercambiaron puntos de vista en el tema de derechos humanos y política criminal.

  “Ha sido una tarde de trabajo muy importante, nos reunimos con funcionarios para intercambiar opiniones especialmente en el tema de seguridad y el Plan Mérida, cómo incide en la vida democrática y en el estado de derecho en México”, comentó Díaz Salazar.

Fueron atendidos por David A. Rodríguez, Oficial que atiende políticas internas  y externas, derechos humanos, antiterrorismo y asuntos político-militares, en Estados Unidos.

 El interés permanente de la Alcaldesa,  Cristina Díaz por la seguridad, es para brindar un mejor servicio a las familias de Guadalupe, a fin de lograr su bienestar. 

Al ser prioridad el tema de seguridad, se atienden reuniones de trabajo que aporten a la construcción de la paz y tranquilidad en la sociedad guadalupense.

 En esta reunión de seguridad, participaron Jesús Aldape Ballesteros, Alcalde de Valle Hermoso; Roberto González Hinojosa, Alcalde de Ciudad Mier, Tamaulipas; Juan Antonio González, Presidente Municipal de Tonalá, Jalisco; María Eugenia Campos Galván, Alcaldesa de Chihuahua.

Salvador Zamora, Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Pedro Joaquín Delbouis, Munícipe de Cozumel, Quintana Roo; Celida López Cárdenas, Alcaldesa de Hermosillo, Sonora; Jesús Estrada Ferreiro, Presidente Municipal de Culiacán, Sinaloa y Oswaldo García Jarquín, Alcalde de Oaxaca.