Nacional

Independientes, motor para impulsar a mejores candidatos de partidos: Beltrones

El presidente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se pronunció porque las candidaturas independientes, que "yo mismo impulsé siendo legislador", deben permanecer como acicate para que los partidos polí­ticos estén obligados y comprometidos a postular a las y a los mejores aspirantes, pues es una forma de presionar a dichos organismos para que vigorizar su presencia.

Los candidatos independientes llegaron para quedarse, no sé si para ganar, pero para quedarse", sentenció.

En torno a las pretensiones del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, de regresar a la polí­tica y buscar un cargo de elección popular, el lí­der de los priistas respondió que ya lo ha manifestado en ocasiones anteriores, que el ex mandatario de esa entidad norteña, como ciudadano mexicano tiene pleno uso de sus derechos polí­ticos.

El lí­der priista reiteró que al Revolucionario Institucional le interesa ganar para gobernar mejor y solo se hace en trabajo de equipo, para señalar inmediatamente que eso es lo que los distingue de otros partidos polí­ticos.

Remarcó que si la ininterrumpida presencia del PRI en los cargos de elección popular, se debe a los buenos gobiernos que han ejercido el poder en los últimos años y es lo que el Instituto Polí­tico tiene que garantizar en el futuro con los mejores candidatos para los tres niveles de gobierno.

Destacó que haber resuelto 11 de la 12 candidaturas en la unidad y con inclusión, para gobernadores, tienen su sustento en la fortaleza del partido y en los grandes cambios que ha hecho el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y en los que el Ejecutivo siempre ha contado con la colaboración del PRI.