Espectáculos

Mario Almada será premiado en Las Vegas

Con ganas de seguir trabajando en el séptimo arte, el director y actorMario Almada recibirá en breve el Galardón Diamante de Las Vegas, sin embargo debe recuperar fuerzas y aliviarse de una caí­da que sufrió.

En entrevista, su hijo Marco Almada explicó que al mediodí­a de este lunes, su padre de 94 años de edad, sufrió una caí­da que le generó una enorme herida en la frente y en la ceja izquierda: "Se abrió tanto que lo tuvimos que llevar a que le suturaran con varios puntos las heridas".

Subrayó que su padre se encuentra en reposo y un poco extraí­do de la realidad, como consecuencia del impacto en el piso: "Si se dio duro, ya lo llevé al médico, lo revisaron, lo suturaron y me informaron que necesitaba reposo y ahora está en la comodidad de su hogar".

Marco Almada afirmó que este golpe fue mucho más aparatoso que el que le ocurrió en diciembre pasado: "En aquella ocasión también se golpeó el rostro y se le abrió la ceja derecha, pero lo delicado es que en menos de un mes se ha dado dos golpes de consideración".

El también director y productor de cine subrayó que a pesar de las aparatosas caí­das, su padre muestra interés de querer continuar haciendo su vida solo y sin asistencia personalizada: "Lo veo hoy medio apagado, triste y pensativo".

Agregó que el cuerpo médico que lo ha atendido le ha informado que a su padre le falta buena irrigación en el cerebro: "Pero es cosa de la edad y a sus 94 años quiere hacer sus cosas solo y es difí­cil estar todo el dí­a con él".

Por otra parte, Marco Almada señaló que en sus proyectos tiene la realización de un largometraje y un corto, sin embargo dijo que le falta mucho para llegar a tener 500 pelí­culas como las que logró su padre: "Desde que él empezó no dejó de hacer cintas, mientras que yo sólo aparezco en una como actor, porque prefiero estar detrás de la cámara y ser el orquestador".