Local

Regios pagadores; Infonavit tiene más créditos disponibles para trabajadores: Canavati

En Nuevo León se alcanzó la meta de 51 mil créditos que se pensaba colocar, pero aún hay más financiamiento disponible para los trabajadores que en esta entidad, tienen una cultura del pago superior al 95 % informó el delegado regional del Infonavit, Ricardo Canavati Hadjópolus.

De esta forma, en 2017 la clase trabajadora tendrá acceso a mayor cantidad de crédito que ha pasado de 921 mil pesos a un millón 552 mil pesos y en donde de acuerdo a la capacidad de pago y de ingresos podrán acceder a una mejor vivienda.

Canavati destaca la oportunidad que se tiene mediante los créditos conyúgales cuando la pareja trabaja, para ampliar la compra de vivienda, construir en terreno propio o adquirir una casa usada.

Por otro lado, subrayó el programa de facilidades de pago para las empresas con descuentos sustanciales en al pagar en una sola exhibición o bien hasta en un 50 % al hacerlo en parcialidades.

Recalcó Canavati la cultura del pago y del cumplimiento de empresarios y trabajadores en Nuevo León, lo que permite que la institución labore con capacidad y pueda atender los requerimientos de los trabajadores en materia de créditos para vivienda.

Por último, dijo que sigue el proceso de recuperar y analizar la situación en que se ubican alrededor de 20 mil viviendas en la entidad, para ordenarlas y reasignarlas a quien desee una casa.