Local

Culiacán tiene un narco gobierno paralelo y puede empeorar todo si no participa mi país: Embajador de EU

 

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reconoció que los problemas de seguridad en nuestra nación  provienen en parte de su país  por ello dijo, buscan intervenir en la   lucha contra el narco en la nación.

  El Embajador  norteamericano  acudió  al Tecnológico de Monterrey, al  simposio de Economía, “Norteamérica retos que nos unen"  y luego se entrevistó por la tarde con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en Palacio de Gobierno.

  Landau, aseguró que la violencia en México podría aumentar de nivel, si no se permite actuar a Estados Unidos para la pacificación en México.

 Reconoció  que su país Estados Unidos, es en gran parte el generador del  gran número de armas largas y cortas que pasan de contrabando hacia el lado mexicano por sus diversas fronteras además de enfrentar el tráfico de personas, .

  Adelantó que  su país ya tienen ubicadas a grupos de personas que se dedican al traspaso de armas  y tienen 200 investigaciones en  proceso y Culiacán es muestra del narco que tiene un gobierno paralelo, controlado por el crimen organizado.