27/Apr/2024
Nacional

"No paren, resistan", estoy contra el machismo, responde AMLO a feministas que atacan Palacio Nacional

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el movimiento feminista tiene todo su respeto y que tienen todo su derecho de manifestarse: “Que no lo paren, resistan”, comentó respecto a la protesta realizada por feministas esta mañana frente al Palacio Nacional. 

“Todo nuestro respeto para el movimiento feminista, nosotros trabajamos todos los días para garantizar la paz y tranquilidad para que no haya violencia”, aseguró en la última mañanera de la semana. 

Enfatizó que están atendiendo el problema de los feminicidios “celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad, no es nuestro propósito ofender a nadie, no se van a modificar las leyes para aminorar el castigo a los feminicidas, comento esto luego de una propuesta de parte de la Fiscalía General de la República, de eliminar el delito de feminicidio y convertirlo en un homicidio. 

“No se van a modificar las leyes para aminorar el castigo. Estoy en contra del machismo respeto a las mujeres, todos debemos respetara las mujeres, y no quiero que quede ninguna duda y enumeró puntos exactos: No a crímenes de odio contra mujeres; Castigo a los responsables de violencias contra mujeres; El Gobierno que represento va a garantizar la seguridad de las mujeres y Vamos a garantizar la paz y la seguridad de México”. 

“Me pronunció en favor de las mujeres en contra del feminicidio no se van a modificar las leyes para aminorar castigo para delincuentes, estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres todos debemos respetarlas y no quiero  y que quede claro, ninguna duda sobre eso, es lamentable, tengo que andar cuidando lo que digo ahora hasta hablo más despacio, tengo que cuidarme si digo una s, o digo una s de más soy Trending top, claro no es la gente son los robots porque vaya que gana dinero Twitter con eso, sería muy bueno que cuando menos me informarán quen pompó”. 

Esta madrugada de viernes grupos de colectivos feministas encapuchados vandalizan las puertas del Palacio Nacional realizando pintas y aventando globos con el tinte como medida de protesta para demandar y exigir justicia ante la ola de feminicidios. 

Las y los Feministas realizan pintas y hasta intentanton prender fuego a la puerta del Palacio Nacional, donde entran los reporteros que acuden a las mañaneras presidenciales en protesta por el feminicidio de Ingrid Escamilla, ante la indiferencia del gobierno federal, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador,inició su conferencia diciendo: "Felicidades, hoy es día de la amistad. De abrazos, no balazos" 

De acuerdo con los primeros reportes se trata de mujeres, varias de ellas embozadas que entre consignas como ¡Fuimos todas! hicieron pintas en las paredes externas de Palacio, en repudio a la violencia contra las mujeres. 

El grupo de mujeres salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió al Palacio Nacional, para pedir que cesen los feminicidios y la violencia de género, mientras el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, C5 y el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad de la CDMX, reportaron la concentración de personas en Plaza de la Constitución, entre Corregidora y Moneda, en la colonia Centro.